Blog - Stand By Print

Noticias - Blog

Novedades - Ferias - Eventos

EL RECICLAJE DE CARTÓN EN NUESTRO HOGAR

El reciclaje de cartón, es una de las labores más importantes en las iniciativas verdes que se realizan en todo el mundo.

Reciclando el cartón, evitamos generar contaminación, y es uno de los materiales más usados en nuestra vida cotidiana. Esta iniciativa es muy fácil de llevar a cabo, pues tenemos contenedores para papel y cartón en prácticamente todas las calles de nuestras ciudades.
Hay miles de productos que usamos diariamente que están hechos de cartón, ésto, al igual que puede suponer una ventaja en el reciclaje de una manera masiva, también se puede convertir en un problema grandísimo si no lo hacemos.
Hoy en día, casi todos los productos que adquirimos vienen en cajas de cartón. Además de la opción de reciclar de una manera normal, con un poco de imaginación y creatividad, podemos hacer con ellas desde juguetes... hasta maceteros...

"Por eso en standbyprint apostamos por el cartón reciclado para montar eventos y fiestas infantiles, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, seguro que haremos del mundo un lugar mejor".
Aquí os dejo algunas ideas que puedes llevar a cabo de una manera rápida y sencilla:

· La primera y más fácil, decorarlas a tu gusto, podrás utilizarlas para guardar cosas en tu casa, tu empresa.
· ¿Tienes niños?, puedes construir casas de cartón, a ellos les encantará y al mismo tiempo les enseñarás a cuidar el medio ambiente, hará que el reciclaje se convierta en un juego, y lo más importante, en un hábito. Crear todo tipo de juguetes, desde barcos hasta casas... y así les ayudarás a desarrollar su imaginación y les dedicarás ese tiempo tan valioso para ellos, que el ritmo de vida de hoy en día nos acorta cada vez más.
· Maceteros, decorando el cartón puedes hacer envases para plantas muy bonitos, eso sí, intentando que no se mojen.

Éstos son solamente algunos usos, seguro que se os ocurre alguno más.

  • /