Blog - Stand By Print

Noticias - Blog

Novedades - Ferias - Eventos

¿POR QUÉ RECICLAR CARTÓN?

..Reciclar el cartón supone un ahorro importante en recursos naturales, energía, espacio... Reducimos la tala indiscriminada de árboles, los procesos para extraer la materia prima que se necesita para producir el cartón y el lugar que ocupa en los vertederos.

Al no contener componentes tóxicos, hace seguro y bastante fácil su reciclaje.

Pero no todo el cartón es reciclable, ésto es importante saberlo para que todos podamos ayudar en el proceso del reciclaje, que empieza en nuestros hogares, empresas... 

"En StandbyPrint nos preocupamos de que todo el cartón que utilizamos para la fabricacion de los stand de feria sea carton reciclado, y puedes proyectarlo como un sistema reutilizable, lo que significa que podrás utilizarlo en una serie de ferias."

Los cartones con recubrimiento de acero u otros materiales no se pueden reciclar: cajas de leche, caldos... Las cajas de pizza manchadas de aceite o grasa por lo general tampoco. El agua contamina el cartón, normalmente en los programas de recolección se rechaza el que ha sido mojado. Cuando vayas a reciclar mira en los envases si llevan el logo de reciclaje.

 

¿Sabéis que si se detuviese la deforestación y se restauraran los bosques, se podría eliminar 7.000 millones de toneladas métricas de carbono cada año, que es el equivalente a neutralizar los efectos de 1.500 millones de automóviles, más que todos los que existen hoy en el mundo?.

  • /