Blog - Stand By Print

Noticias - Blog

Novedades - Ferias - Eventos

EL CARTÓN Y LA ARQUITECTURA

El cartón, a primera vista, puede parecer un material endeble, pero no os dejéis engañar, nada más lejos de la realidad... Es un material ligero pero muy resistente. 

Su potencial tiene usos muy diversos, desde el arte y la creación en general, hasta estructuras utilizadas en la arquitectura. Incluso para una iglesia, sí, Shigeru Ban lo demuestra. Este arquitecto japonés, es especialista en crear estructuras creadas con cilindros de cartón tratados con poliuretano para aportar solidez. Sus creaciones han servido para proporcionar viviendas temporales de refugio para víctimas de terremotos en Haíti y Kobe.

A raíz del terremoto de Christchurch, la ciudad aprobó un plan del arquitecto japonés para levantar una iglesia temporal con una estructura compuesta principalmente por cartón, hasta que reconstruyan la original. Está diseñada para durar 30 años, pero el arquitecto afirma que, con un mantenimiento adecuado, podría durar más tiempo.

El arquitecto señala que el uso del cartón, además de la parte estética, es clave por la rapidez y facilidad con la que se pueden desplegar sus edificios temporales. 

Y lo más importante: El cartón permite ser reutilizado cuando ya no se necesita. El pabellón que realizó Ban para una Exposición en Hannover en 2000 fue reciclado y convertido en papel al finalizar el evento.

" En StandbyPrint, nos preocupamos de que todo el cartón que utilizemos para la fabricación de los stand de feria sea cartón reciclado, y una vez ya no se necesite, se recicle y volvamos a empezar. Nuestra prioridad, junto con la Satisfacción del Cliente, Cuidar el Medio Ambiente".

  • /