Blog - Stand By Print

Noticias - Blog

Novedades - Ferias - Eventos

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada vez más, se acelera el cambio climático. Los efectos del calentamiento global constante, con la subida de las temperaturas medias mundiales, tendrá consecuencias contraproducentes en muchos sectores de la sociedad: en la producción agrícola, en la disponibilidad de agua, en la salud e incluso en la subsistencia de las islas y zonas costeras bajas.

El cambio climático está provocado por el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos gases, provienen de actividades de nuestra vida cotidiana: uso de energía procedente de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), procesos industriales, viajes en avión o en automóvil, o utilización de los electrodomésticos en el hogar. Pero los gases de efecto invernadero proceden en una gran medida de la deforestación. 

De ahí la urgencia en la concienciación y adopción de medidas para reducir las emisiones y frenar la deforestación, por esta última razón, surgió standbyprint, porque hoy en día ya no podemos quedarnos inactivos cuando el sistema climático se encuentra tan amenazado y ya es imprescindibe el apoyo de los ciudadanos de todo el mundo.

¿Cómo podemos contribuir a nivel personal cada uno de nosotros?. Con algo muy sencillo y que tenemos al alcance de nuestras manos, el reciclaje. Imaginaros la cantidad de envases de plástico y cartón que utilizamos a diario en nuestros hogares. Si no los reciclamos y terminan en los vertederos, estamos causando un daño enorme al medio ambiente, gastos energéticos, emisión de gases y sobre todos la deforestación, con la tala de árboles que son el pulmón del mundo, estamos ahogando el planeta.

Por eso en standbyprint, tomamos la decisión de utilizar para todos nuestros proyectos solamente cartón reciclado, además de conseguir que éstos tengan un diseño original y llamativo, nos ha permitido crear de una manera Sostenible y que, cada vez más, gracias a la concienciación, son más las personas que se unen a nosotros, para al mismo tiempo que publicitan un producto o realizan un diseño, aportan su granito de arena para salvar el planeta.

  • /