Blog - Stand By Print

Noticias - Blog

Novedades - Ferias - Eventos

CONCURSO DE ESTRUCTURAS EN CARTÓN

En la ciudad de Shanghái, todos los años se celebran infinidad de concursos, ferias y eventos. Hoy queremos destacar uno que nos ha llamado especialmente la atención, se trata del “Tonji Construction Festival”, un concurso de diseño y arquitectura donde todos los elementos están realizados con cartón reciclado.

concurso 2 concurso
Participan estudiantes de diversas universidades y escuelas de secundaria de China, éstos exponen durante varios días en la plaza de Tonji, en el entorno del Instituto de Arquitectura de Shanghái, sus proyectos construidos a lo largo de todo el año y se premia el mejor trabajo. En este singular concurso participaron un total de 50 equipos de 10 universidades y 20 escuelas de secundaria.
Los equipos deben cumplir con una serie de reglas y medidas para sus construcciones, donde lo que más se premia es la imaginación y la originalidad. Además, tienen que dormir durante una noche en el interior de las estructuras que hayan construido para probar que son sólidas y no se desmontan.
Este concurso está siendo todo un éxito en el país y este es el octavo año consecutivo que se celebra. Cada año hay más participantes y por tanto más competencia. Los estudiantes que deciden participar en el concurso deben innovar y superar los diseños de años anteriores. La verdad es que son realmente obras de arte.

concurso 3 concurso 4
Desde standbyprint queremos felicitar por una parte, a todos los estudiantes y futuros arquitectos, que demuestran su ingenio y su pasión por la arquitectura de una manera tan ecológica; y a los organizadores, porque este tipo de eventos ayudan a concienciar a la población de la necesidad de buscar un futuro sostenible.

  • /